Con los 131.082 casos del día de hoy, la segunda cifra más alta desde el comienzo de la pandemia, Argentina alcanzó 1.010.299 contagios en lo que va del 2022.
Este número representa un 15% del total de los casos registrados desde el 2020, en tan solo 12 días. Esta situación muestra a las claras el efecto de la variante Ómicron en medio de un verano que busca ser transitado en una relativa normalidad.
Los especialistas aseguran que ante el ascenso tan brusco, el pico no debería tardar en llegar, para poder luego tener una bajante igual de precipitada que el incremento registrado hasta el momento.
La positividad continúa por encima del 66%, lo cual preocupa a las autoridades porque está muy lejos del 10% recomendado por la OMS y además de significar que hay una gran cantidad de casos positivos que no están siendo detectados y circulan con total normalidad cuando deberían estar en aislamiento.
A su vez, en las últimas horas se registraron 75 fallecidos. un numero que comienza a incrementarse, a pesar de que los especialistas afirman que en su mayoría se trata de personas que no han sido vacunadas, reforzando la importancia que tiene el completar los esquemas de vacunación.