El intendente encabezó la apertura de sesiones en su distrito, en la que hizo un balance de su gestión 2015-2019. Además, anunció una batería de medidas para este 2020 y le pegó a Macri.
En la sede de la Asociación Portuguesa de Villa Tesei, Zabaleta dio a conocer durante su discurso las acciones que se llevarán adelante en materia de educación, seguridad, salud, cultura, deportes, obras y servicios públicos.
En línea con los gobiernos nacional y provincial afirmó: “Asumimos el compromiso de gobernar Hurlingham con el orgullo de hacerlo y también con la ideología que tenemos, porque gobernamos para todos pero especialmente para los desposeídos. Por eso damos nuestro apoyo personal y político a la tarea que han encarado nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y nuestro gobernador Axel Kicillof para sacar el país adelante”.
En el tramo final de su discurso, «Juanchi» criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri qué, según sus palabras, “endeudó al país por varias generaciones y provocó el mayor desastre económico y social de que se tenga memoria”. Después señaló que se comprometen “a luchar para ayudar en esta tarea que tiene el gobierno nacional y provincial para recuperar la Argentina”.
“Somos del campo nacional y popular, honramos la memoria de San Martín, de Belgrano, de Perón, de Evita y de Néstor, que nos animan con su ejemplo de lucha por el pueblo y para el pueblo”, agregó el Intendente.
Vamos a los formalismos: en el acto estuvieron presentes el presidente del cuerpo Damián Selci y todos los concejales (menos Alfredo Carrasco de Juntos por el Cambio); también el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach; el jurista Roberto Carlés y la diputada nacional Florencia Lampreabe, entre otros invitados especiales.