El aire de la Isla huele a esperanza. Hoy es un día que puede sentar precedentes: Cuba registró sus primeras 24 horas sin casos positivos de COVID-19. En el país, los primeros tres infectados se reportaron el 11 de marzo y desde entonces, los contagios suman 2446 y 87 es el número total de fallecidos.  

«Por fin llegó el día que tantos ansiábamos, pero no puede ser motivo para relajarse, las medidas se mantienen. Seguimos contando con el pueblo cubano para ganarle a esta pandemia», expresó el Director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Francisco Durán, en su Twitter.

Ayer domingo solo se conoció un contagio de origen importado y si bien los datos son optimistas, Durán advirtió sobre la probabilidad de nuevos casos, por lo que continuarán con los operativos de rastreo intensivo en todo el país, sobre todo para detectar personas asintomáticas.

En la actualidad, La Habana es el epicentro de la pandemia mientras que el resto de Cuba no registra casos desde hace más de un mes. El número de casos activos en este momento es de 38, el más bajo de las últimas semanas y el de recuperados de 2319. No hay pacientes graves y desde hace 24 días tampoco de estado crítico.