Se trata de la línea 59, la más vieja de Buenos Aires y la primera de Latinoamérica que fue fundada el 27 de septiembre de 1928.
El recorrido comienza en la calle Intendente Ávalos 3366 en Munro, partido de Vicente López hasta la estación Buenos Aires, de la Línea Belgrano Sur, con sus característicos colores verde, amarillo, rojo y negro que en su combinación la tornan inconfundible.
La línea, tomó el número 59 por el de los recorridos de los tranvías entre los barrios porteños de Barracas, Constitución, Retiro y Palermo, siendo en ese momento toda una transformación para el traslado de pasajeros de la época.
Con el correr de los años se convirtió en un ícono de los bondis, y vivió las distintas transformaciones, como en aquel momento fue la de pasar del tranvía al colectivo. En 2015 con una de sus unidades, se inauguró el Metrobus Norte en Vicente López. Asimismo, en 2019 dos unidades formaron parte de una experiencia piloto de colectivos eléctricos. En dicha acción se buscaba evaluar la viabilidad técnica, operativa, económica y ambiental por parte del Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF).