Con críticas al gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y con promesas de gestión, Descalzó volvió a dar comienzo a las sesiones ordinarias. Así lo viene haciendo en Ituzaingó desde 1996.
“A partir del 10 de diciembre, cambió la conducción política nacional y provincial y estamos convocados a trabajar con esperanza para superar este momento tan difícil. A la individualidad, le respondemos con más derechos, más unidad, compromiso y, sobre todo, vocación de hacer por el otro”. Alberto Descalzo dixit.
El Intendente de Ituzaingó abrió las sesiones del HCD y resaltó en varias oportunidades, haciendo un análisis específico de la gestión nacional y provincial anterior, que se generó un deterioro del tejido social y productivo a partir de las políticas económicas del gobierno de Cambiemos entre el 2015 y el 2019.
Asimismo, destacó que a pesar de la crisis, el gobierno local obtuvo grandes logros como la apertura del Hospital Municipal del Bicentenario. Su construcción había comenzado en 2011 y estaba parado desde mediados de 2015, hasta la inauguración de la guardia en el 2019. Las obras pudieron llegar a su fin al lograr que el mismo sea traspasado a la órbita comunal.
En relación a sus objetivos de gestión, afirmó: “Seguimos trabajando fuertemente para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento adecuado que es fundamental para la salud y el bienestar de todos los vecinos de Ituzaingó”, una deuda con los vecinos que se hace esperar.
Además, en relación a la agenda del municipio para este nuevo período, aclaró que están en marca obras en las escuelas de la región con 160 cooperativistas. El año pasado el distrito recibió más de 83 millones de pesos del Fondo Educativo. Para esto, la ley establece que un 50% debe ser destinado para reparar escuelas. Este año el gobernador anunció un fondo de $ 800 millones para toda la Provincia y en Ituzaingó esperan saber cuánto recibirán para el desarrollo de las obras.
Para cerrar, agregó “Creemos en el Estado como herramienta de transformación queremos una sociedad que realmente integre, que sea igualitaria y solidaria. Trabajemos juntos todos los sectores políticos para sacar el país adelante”. ¿Serán sus últimos cuatro años de «trabajar juntos» como Intendente? O buscará superar los 30 de gobierno, quien es ya hoy el intendente con más años de gestión consecutiva enla provincia de Buenos Aires. Todo un recordman.