La intendenta de Quilmes, quien se impuso ante Martiniano Molina en las últimas elecciones, realizó la apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad y presentó sus principales iniciativas de gobierno.
Mayra Mendoza dio comienzo a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes con un discurso contundente, analizando el contexto socioeconómico y buscando marcar contrastes, de lo que pasó, y de lo que quiere hacer pasar en el Partido.
Sin pelos en la lengua, compartió ante los presentes su visión sobre lo ocurrido durante la gestión macrista: «Con la dolarización de los bienes y servicios, con la apertura de importaciones y con la caída del consumo, llevaron adelante un verdadero industricidio. Cerraron 17 mil PyMES e incluso grandes empresas aquí en #Quilmes, como es Eitar, ANSABO, Kimberly Clarck».
Habló de un crecimiento de la deuda nacional entre el 2015 y el 2019. «El último gobierno será recordado como el gobierno del FMI y el Lawfare. Creo que debemos proponernos NUNCA MAS volvamos a tener gobiernos que nos endeuden y vulneren nuestro Estado de derecho», resaltó. Anti grietas abstenerse.
Sumó lo que definió como una «crítica» situación crítica de limpieza de arroyos y recolección de basura: «Más de la mitad de los camiones están destruidos. Al 10 de diciembre, recibimos 34 camiones de los cuales funcionaban solo 15. Repito, 15 camiones para 700 mil habitantes».
Ya en modo seguridad, hizo hincapié en una de las primeras acciones de su gestión: «Lanzamos el programa “Corredores Escolares Amigables”, un sistema de corredores monitoreados y con presencia de fuerzas de seguridad en las inmediaciones de las escuelas. Y nos comprometemos a duplicar la cantidad de cámaras de seguridad y luces LED en Quilmes.
También habló de igualdad de género y a los derechos de las mujeres y diversidades en Quilmes. Amplia agenda la de Mayra, la primera intendente mujer de la historia de la localidad y una peso pesado en lo que refiere a la mesa chica de la agrupación La Cámpora.
Por último profundizó sobre la Salud, anunciando reformas en el Oller, mejoras en la salitas y dos nuevas inauguraciones en Solano y Villa Alcira. Y la construcción de un nuevo CAPS en “El Hornero”, en Ezpeleta. «Pondremos especial atención en garantizar la plena implementación de la ley de anticoncepción quirúrgica y del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo. Nos llena de orgullo que el presidente Alberto Fernández haya anunciado el envío al Congreso del proyecto de IVE, remató.
En campaña Alberto Fernández dijo que la entonces diputada era «lo mejor que le puede pasar» a los vecinos de Quilmes. ¿Será?