El presidente español, Pedro Sánchez autorizó el retorno de Liga de Fútbol a partir del 8 de junio, por lo que cada vez falta menos para poder ver a Lionel Messi pisar el verde césped.

93 días habrán pasado del último encuentro, cuando la pelota vuelva a rodar en territorio español. Lejos quedó el 10 de marzo, cuando el Éibar y la Real Sociedad jugaron a puertas cerradas el último partido previo a la suspensión, producto de la pandemia del COVID-19, que ya causó más de 28 mil fallecidos en ese país. Con la autorización de volver a poner en marcha las competencias oficiales en la semana del 8 de junio, ya está marcado el 12 en el calendario, como el día de la vuelta de La Liga.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), solicitó un tiempo mínimo de preparación física colectiva de los jugadores de entre 15 a 20 días para minimizar el riesgo de lesiones, luego de tanta inactividad. Ese plazo será superado por la mayoría de los planteles, ya que por ejemplo, el Barcelona regresó a los entrenamientos el 8 de mayo, aunque con pequeños grupos de jugadores para mantener los protocolos sanitarios.

A pesar de que, hasta el momento el fixture no está confirmado, el primer partido post confinamiento sería Sevilla frente al Betis y habrá que esperar 24 horas más para volver a ver a Messi en cancha. El Barcelona visitará al Mallorca el sábado 13 de junio, en busca de mantener la punta del campeonato, ya que le lleva 2 puntos de ventaja a su máximo rival, el Real Madrid.  

Ya con fechas confirmadas, Lio y compañía intensifican la preparación para afrontar las últimas once jornadas en búsqueda del tricampeonato y lograr el primer título local de la década. A su vez, el mejor jugador del mundo, con 19 goles, es el goleador del campeonato y buscará, nuevamente, quedarse con la bota de oro.

La semana pasada fue la Bundesliga la que llenó un espacio vació en nuestras vidas, después de tanta escases de fútbol. Ahora empieza la cuenta regresiva, para la vuelta de un torneo mucho más atractivo al paladar de los argentinos. Más allá de todo, a nosotros nos interesa que vuelve él, que vuelve el 10, que vuelve Dios, en medio de la Pandemia.