En la madrugada de este lunes, Boris Iván Lulich, agente de la Delegación de la Policía Científica de Trenque Lauquen asesinó a su novia, Brenda Aylén Rojas y a su hermano mayor, Felipe Lulich. Luego del hecho, el efectivo policial se suicidó.
Según informaron fuentes policiales, la joven de 19 años llamó al 911 para pedir ayuda y advertir sobre lo que estaba sucediendo en la vivienda ubicada en Cambaceres al 300. Pudo contar que su pareja “malinterpretó” una situación entre ella y su cuñado, tras lo cual comenzó a amenazarlos con su arma reglamentaria.
En el terreno donde ocurrieron los hechos hay tres viviendas: la primera en la que vive el padre de los hermanos, con quien habían estado cenando la noche del 24, la segunda en la que vivía la pareja, y la tercera del hermano mayor.
Luego de asesinar a su pareja y a su hermano, el policía se disparó en la cabeza y agonizó hasta que finalmente falleció en el hospital municipal.
La muerte de Brenda es el segundo femicidio en Pehuajó en apenas seis meses. El hecho anterior ocurrió en diciembre cuando, otro miembro de la Policía mató a su ex pareja, violando la restricción perimetral que le prohibía acercarse a ella.