El spot del Gobierno Nacional “Seamos Responsables” para promover los cuidados frente a la pandemia no pasó la prueba. El único médico que aparece está sin barbijo y los usuarios denunciaron que pertenece a un banco de imágenes. ¿Está mal?
El valor de la escena va desde los 65 a 179 dólares. Miles de usuarios apuntaron a la campaña oficial para concientizar frente a la no relajación de las medidas de cuidado personal por la utilización de un plano de un médico sin barbijo.
“Seamos responsables” dio que hablar por su tono riguroso a la hora de remarcar las consecuencias de la falta de distanciamiento social. Para muchos los detalles vinieron como anillo al dedo para denostarla.
El spot es parecido a una campaña publicitaria del gobierno de Islas Canarias. A su vez, “SIN BARBIJO” se convirtió rápidamente en TT. Es entendible. La pregunta es si hubiera sido preferible gastar mucho más dinero en plantar un estudio de grabación para recrear una sala de terapia intensiva. O ir a un hospital a grabar, directamente. Hace ruido.
La escena de la polémica salió del banco de imágenes Shutterstock y su protagonista es chino. ¿Eso es lo importante o realzar las consecuencias del relajamiento de la población? ¿Vamos al fondo o a las formas? ¿Habrá que interrumpir el trabajo de un médico argento “verdadero” la próxima? ¿Ante está imposibilidad, era preferible no hacer el spot?
Muchas preguntas, muchas respuestas pero la polémica va a continuar. Mejor respondé vos…