En medio del éxito de la serie de Netflix “El Carmel”, donde se muestra la historia del crimen de María Marta García Belsunce, el máximo tribunal de justicia confirmó la inocencia del viudo Carlos Carrascosa.
Pasaron más de 18 años de aquel 27 de octubre del 2002. Muchos habían guardado en el olvido el caso hasta la aparición de la serie documental de Netflix donde los protagonistas del caso que tuvo en vilo a un país, cuentan sus versiones de lo ocurrido.
El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires había presentado una apelación a la absolución de Carlos Carrascosa dictada en 2016 por el homicidio de su esposa. En este marco, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, había recomendado desestimar esta apelación.
“Cuando la Corte Suprema conociere por recurso extraordinario, la recepción de la causa implicará el llamamiento de autos. La Corte, según su sana discreción, y con la sola invocación de esta norma, podrá rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia” afirma el fallo en el que el máximo tribunal ratificó no tratar el recurso presentado como había recomendado el Procurador General.
La noticia se conoce en un año muy particular para el caso, porque además de la serie, el viudo publicó su libro “Diario de un inocente: un amor, una causa, una vida”, donde no solo cuenta su versión del hecho, sino también sus vivencias en la cárcel. A su vez, se pospuso producto de la pandemia por el Covid-19, el tercer juicio oral por el caso. En el banquillo, acusados como presuntos coautores del homicidio, se iban a encontrar el ex vecino del country Nicolás Pachelo y dos ex empleados de seguridad del Country.
Un nuevo capítulo, y no de la serie, para un caso que lleva 18 años de preguntas pero ninguna respuesta. Habrá que ver cómo impacta esta decisión de la Corte y si ameritará una nueva temporada para entender y, de una vez por todas saber, ¿Quién mató a María Marta?