El Presidente de la Nación realizó su primera visita de estado a Chile, donde se reunió con su par Sebastián Piñera.
En su visita al país vecino, Alberto Fernández mantuvo un almuerzo con el mandatario chileno, luego de haber firmado diversos acuerdos bilaterales. El presidente estuvo acompañado por la primera dama y una comitiva entre la que se encontraban algunos gobernadores.
Tras el almuerzo, recorrieron el despacho de Salvador Allende, acompañados de su hija, María Isabel Allende Bussi. El ex mandatario, todo un símbolo para la democracia chilena, se quitó la vida en el Palacio de la Moneda el 11 de septiembre de 1973, cuando las fuerzas de Pinochet iniciaban el golpe de estado.
Fernández declaró “Si hubiésemos estado más juntos hubiéramos sobrellevado mejor esta pandemia”, aunque afirmó que eso es tiempo pasado y ahora “hay que ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro”.
El Presidente continuará con su agenda en el país vecino, manteniendo reuniones con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, el Presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva y finalmente tendrá un encuentro, en la residencia argentina, con artistas e intelectuales chilenos.