Se trata de la pequeña a la que, junto con su padre, le habían impedido ingresar a Santiago del Estero producto de las restricciones por el Covid-19.

Abigail Jiménez sufría de un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing. La muerte se dio a las 19.52 horas del domingo en su casa de Las Termas de Río Hondo, en la cual se encontraba acompañada por sus padres y familiares más cercanos.

El caso se dio a conocer cuando el 16 de noviembre de 2020 su padre tuvo que cargarla en brazos para poder atravesar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Habían ido al Hospital de niños de Tucumán para que la niña, paciente oncológica desde los 7, llevara adelante su tratamiento.

Insólitamente, al cruzar desde Santiago a Tucumán no tuvieron inconvenientes, pero de regreso, las autoridades santiagueñas le negaban el ingreso, quedando retenidos durante dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y en condiciones poco acordes al estado de la pequeña.

El cuerpo de la nena es velado este lunes en su casa y se organizó un operativo para que con todos los cuidados sanitarios la gente pueda acercarse a despedirla. Finalmente, el cuerpo será trasladado al cementerio en un camión de bomberos.