Es 28 de febrero de 1981 y el estadio de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, está colmado de gente que será testigo de un hito en la historia musical Argentina. Comienza el juego de luces, se escuchan los primeros acordes y la voz inconfundible de Freddy Mercury cantando «We will rock you». Así Queen daba su primer show en Argentina (y en Sudamérica).
La banda formada por Freddy Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor, marcó un antes y un después en los espectáculos musicales del país: su staff técnico era de 30 personas, la estructura de su escenario demandaba entre 20 y 25 días de armado, la iluminación incluía 560 reflectores, siete grúas para ocho parrillas lumínicas de 80 reflectores cada una y el sonido constaba de 125 bafles.
Queen llegaba a la Argentina luego de una gira por Japón, con varios éxitos en su lista y presentando su disco The Game, uno de sus cd´s más vendidos y el primero en alcanzar en simultáneo los primeros lugares en los rankings de Estados Unidos y el Reino Unido.
En total dieron cinco conciertos en siete días: tres en la cancha de Vélez (el 28 de febrero, 1 y 8 de marzo) uno en el estadio mundialista de Mar del Plata (el 4 de marzo) y otro en la cancha de Rosario Central (el 6 de marzo). Claro, todos con entradas agotadas.
Debido al éxito de los shows, la última presentación fue transmitida por Canal 9, con Juan Alberto Badía como locutor. En esa misma función, un joven Diego Armando Maradona se subiría al escenario para auspiciar de anfitrión a «Another One Bites The Dust»: «Le quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora ‘Otro muerde el polvo.»
La llegada de la banda británica allanó el camino para la llegada de otros grupos internacionales al país porque hasta ese momento sólo artistas como Carlos Santana, Joe Cocker y The Police habían tocado en Argentina pero ninguno con la magnitud que lo hizo Queen. Tristemente, esta fue la única visita del grupo con Freddie Mercuri como vocalista.
Mirá el recital al que todos hubiéramos querido ir en: