En Buenos Aires se registra 1 delito cada 3 minutos, ante esto organizaciones proponen una ley nacional de seguridad privada que permita una articulación con la Seguridad Pública.

Los números de inseguridad, muestran que durante el 2020 sólo en la ciudad de Buenos Aires se registraron 84.672 delitos, en este 2021, la provincia lleva contabilizados 511 casos diarios, es decir, uno cada tres minutos.

Frente a esta situación, entidades del sector, luchan por impulsar una ley nacional de seguridad privada, que tiene entre sus líneas la idea de la articulación entre la Seguridad Pública y la Seguridad Privada, formando un sistema integral del que pueden fortalecerse la seguridad tanto de la ciudad como de las distintas provincias del país.

Además, miembros de organizaciones electrónicas consideran distintas medidas para disminuir la inseguridad, como incluir los temas de seguridad desde el inicio de los proyectos edilicios o capacitar a los colaboradores de manera permanente. “La incorporación de tecnología es indispensable. El aumento de la automatización, del uso de las soluciones en la nube y de la inteligencia artificial aplicada a la seguridad, se convierten en los responsables de mejorar la calidad del servicio al cliente y la calidad laboral de los empleados. Además, ayudan a reducir errores humanos y contar con respuestas más rápidas”, explica Juan Pablo Coletti, Director of International Strategy Partner, Dahua Technology.

Otro punto a favor de la tecnología son los beneficios financieros que presenta. Por ejemplo, ante el crecimiento del costo de mantenimiento de los vigiladores tradicionales, otras medidas de seguridad, tales como: tótems de vigilancia o cámaras de seguridad, se convierten en mejores opciones.

De esta forma, la industria de la seguridad privada busca sumar instrumentos que aporten eficacia, rapidez, y automatización en los procesos y servicios de los que dependen la seguridad y vida de cada ciudadano. Para ello aseguran que es necesaria la unificación de los sistemas y la incorporación de tecnologías en cada sector del país, por lo cual se busca la sanción de la ley.