El entrenador de River es conocido por estar en el detalle de cada acción que realiza en el banco de suplente del Millonario, y este domingo no fue la excepción. En cuatro giros analizamos el detalle, y nos preguntamos: ¿Se toma revancha a un suceso que le pasó al Gallardo jugador?
Hay que retroceder 11 años, más precisamente al 5 de mayo del 2010, cuando River caía 5 a 1 frente a Tigre por el torneo Clausura. No fue un partido más, fue histórico por el resultado tan abultado en el Monumental y porque era el último partido de un tal Marcelo Gallardo.
Antes de comenzar el partido, Daniel Passarella le realizó un homenaje al 10 de River, que estaba en el banco de suplentes. Apenas arrancó el encuentro, el equipo de Victoria se puso en ventaja, y para los 16 minutos ya estaba ganando por 3 a 0.
Con el partido liquidado, todos esperaban al menos el ingreso del ídolo millonario, pero pasaban los minutos y eso quedaba cada vez más lejano. Primero entraron Diego Bounanotte y Rodrigo Rojas, y después Nicolás Sánchez. Ya no habían cambios para que Gallardo tenga su despedida con la gente de River, con su gente.
Seguramente sea una espina que le quedó al Muñeco Gallardo jugador, la de despedirse dentro de la cancha, jugando al fútbol. Hoy, años después y con un lugar en el banco de suplentes, se toma revancha y asegura que eso no le vuelva a pasar a ningún futbolista.
Primero tuvo un gran gesto con Fernando Cavenaghi, que lo utilizó de titular (cuando venía siendo suplente en la mayoría de los partidos) en la final de la Copa Libertadores. River ganó 3 a 1, y el Torito se retiró levantando la Copa Libertadores. Un año después le tocó el turno a Marcelo Barovero, cuando en su último partido salió a falta de un minuto para recibir la ovación de todo el estadio.
Y ayer el entrenador de River lo hizo otra vez. Cuando el partido estaba 2 a 0, a falta de pocos minutos para el final ingresó Leonardo Ponzio para jugar lo que pudo ser su último Superclásico como jugador. Simplemente es la revancha de Marcelo entrenador, con el Gallardo jugador.