La copa del Mundo que se disputará en noviembre de este año tendrá modificaciones en relación a las anteriores ediciones.
Cuando se eligió Qatar como sede mundialista, se determinó por primera vez durante el fútbol moderno que una Selección que nunca había participado de un Mundial sea sede del mismo. Así, el seleccionado qatarí tendrá su debut absoluto en el certamen más importante del planeta.
Otro de los cambios que nos trae la Copa del Mundo, es la fecha de inicio ya que las últimas ediciones habían comenzado en Junio, entre el final y comienzo del año futbolístico de Europa, pero que esta vez se llevó a noviembre. ¿Por qué? En el Medio Oriente el calor en esa época del año es muy alto, por lo que se decidió moverlo.
Por último, y ya con relación al juego, el de Qatar será el primero en permitirle a las selecciones tener más de 3 cambios; ya que con la nueva implementación de la FIFA, desde que el fútbol se reanudó tras el Coronavirus, los equipos pueden realizar hasta 5 modificaciones por encuentro.