El femicidio de la joven Debanhi Escobar de 18 años movilizó a todo México, pero también alcanzó repercusión mundial a través de las redes sociales.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue encontrada dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla y según los primeros informes, murió como consecuencia de un traumatismo craneal, según la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.
Todo comenzó el 8 de abril cuando Debanhi fue a una fiesta con amigas y cerca de las 01:40 horas, ya del día 9 decidió ir a otra reunión en la Quinta El Diamante, a sólo 67 metros del sitio original.
Tres horas después salió de la reunión sola, pidió un auto por una app y por razones que se desconocen la joven bajó en la carretera a Nuevo Laredo, siendo allí la última vez que se le vio con vida.
El padre de la joven habló de una pelea con sus amigas, ya que se observa en un video que una de las amigas le tiró del pelo agresivamente al salir de la fiesta.
Además, el taxista que la llevaba Juan David Cuéllar, fue quien tomó la última foto de la joven en la ruta, que se viralizó, según él para demostrar que estaba con vida cuando bajó de su auto; pero el padre de la chica cree que él la habría acosado sexualmente.
Finalmente entró a pedir ayuda a la empresa de Transportes Alcosa, que se encuentra en el lugar, pero nunca se pudo encontrar su salida y es el último rastro hasta aparecer sin vida en el motel.
El dato es estremecedor, en México 10 mujeres son asesinadas a diario.