A 6 meses para el inicio de la Copa del Mundo, medios escandinavos demostraron que varios de los establecimientos oficiales de Qatar, para la estadía durante el Mundial, rechazaban a las parejas homosexuales o les pedían que no hagan muestras de afecto. ¿La FIFA? Les llamó la atención
Periodistas de Europa realizaron solicitudes a 69 hoteles de Qatar para solicitar alojamiento durante el Mundial haciéndose pasar por una «pareja homosexual recién casada». ¿La respuesta? tres se negaron a aceptar reservas, veinte les pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron a sus solicitudes.
Ante el rechazo de más de la mitad de los hoteles, y la publicación del estudio, al FIFA advirtió a varios hoteles qataríes que se les rescindirá el contrato para alojar a los visitantes por el Mundial de Fútbol.
“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, comunicó el organismo organizador.