Un proyecto de un grupo de sindicalistas busca reducir la cantidad de jornadas laborales durante una semana para poder obtener mayor descanso en los trabajadores y además permitir que haya mayor acceso a fuentes laborales.

Roberto Pianelli, secretario General de Metrodelegados, impulsa un nuevo proyecto para llevar la jornada laboral que actualmente es de 48 horas a «30 horas distribuidas en 4 días por semana»

Pianelli, habló sobre el tema en AM 750, dónde contó: «En Argentina hay muchísimos compatriotas que no tienen trabajo, además los avances tecnológicos han acelerado la forma de producir mercancía y servicios. Si este no es el momento de discutir la reducción de la jornada laboral no se cuándo será».

¿Por qué es tan importante este cambio? Según explica, «si no distribuimos las horas de trabajo generas una sociedad de incluidos y una sociedad de excluidos».

Por último, el representante de los trabajadores del subte dijo: «Reducir la jornada mejoraría la calidad de vida de los trabajadores, bajaría los niveles de polución y de transporte y potenciaria la recreación y a los sectores de turismo».

¿Te gustaría que este plan que presenta Pianelli llegue al Congreso y se convierta en una realidad? Te leemos 👇