Cómo evitar que los videos y fotos que envía el celular lleguen borrosos. Normalmente hay fallas en la cámara o configuraciones de envío, que pueden corregirse para mejorar la calidad de sus imágenes.
Para enviar un contenido desde el celular hay que tener en cuenta varios factores, y así evitar que la persona a la que se los envía los reciba de mala calidad, debido a que muchas veces las aplicaciones cambian las especificaciones de las fotografías al guardarlas o compartirlas.
Para evitar estas situaciones, que pueden afectar temas laborales o de estudio, traemos una serie de recomendaciones para que las fotos y videos no lleguen borrosas al destinatario cuando son enviadas desde un celular.
Verificar la cámara
El primer paso, antes de seguir con alguna configuración adicional, es corroborar que la cámara del celular no tenga ninguna afección física ni interna. Es importante verificar que el sensor se encuentre limpio y que no tengan ningún rayón o golpe.
Así mismo, también es fundamental estar seguros de que la configuración al momento de tomar la foto o el video esté en una calidad adecuada para ser enviada, ya que en resoluciones muy bajas será inevitable que al compartirla pierda aún más detalles.
Otra forma de asegurarse de que todo está bien es usar la cámara de aplicaciones de terceros, como por ejemplo la de Instagram, que nos dará información si la afectación es del sensor como tal o se trata de un fallo de la plataforma interna que ejecuta la cámara del celular.
Revisar la configuración en aplicaciones de guardado en la nube
Plataformas como iCloud y Google Fotos tienen ajustes para que los usuarios guarden su contenido en baja calidad, lo que les permite reducir el tamaño que ocupan en el espacio de guardado, pero con la afectación en los detalles de la imagen o video.
Para aquellos que opten por guardar allí su contenido multimedia y después quieren enviarlo, es importante revisar esa configuración antes de llevar allí las imágenes y videos porque después de almacenadas ya no hay manera de subir su calidad desde esa plataforma.
Enviar archivos en alta calidad:
Así como para guardarlos hay que estar pendientes de las configuraciones, al enviarlos igual. Por ejemplo, WhatsApp y Telegram tienen un método para compartir archivos en la calidad original, sin comprimirlos y perder detalles.
Para ambas aplicaciones funciona muy similar. Consiste en que al momento de enviar la foto o video no se escoja la opción de Galería, sino optar por la de Documento, que abrirá el panel de archivos guardados en el celular y allí debemos buscar el contenido.
Aunque buscar en el explorador del teléfono pueda resultar molesto, por ahora es la única vía que tienen estas plataformas para mandar fotos y videos en alta calidad.
Lo mismo sucede con las aplicaciones de correo electrónico, que al momento de adjuntar el archivo nos preguntará si lo queremos enviar en calidad máxima, normal o pequeña, siendo las dos primeras las mejores opciones.
Nunca usar mensajes de texto:
Si bien todas las aplicaciones que nombramos anteriormente pueden afectar el contenido, no representará un problema mayor como sucede con los SMS, que hacen una compresión mucho más grande y seguramente quien reciba los archivos no podrá verlos de buena manera.
Los mensajes de texto tienen un límite de 3,5 MB, un tamaño que fácilmente puede alcanzar una foto de muy buena calidad o un video de más de 30 segundos.