El integrante de Curas en Opción por los Pobres, Francisco «Paco» Olveira, conversó con Sebastián Alonso en Cuatro Giros Radio por Late 93.1 y dio su mirada sobre la actual situación del país y sus sensaciones de cara a las próximas elecciones.
Olveira es un referente social, uno de los creadores de la Fundación Isla Maciel y que realiza campañas constantes en favor de los «empobrecidos», como el mismo denomina a quienes son los olvidados del Estado, aunque asegura que hoy a diferencia del 2001, hay un Estado presente. En este marco, expresó «El pueblo está sufriendo mucho porque no es imaginable que un país como Argentina tenga un 55% de niños en la pobreza. Se dice fácil pero es muy fuerte. Nuestra sociedad la está pasando fea, a pesar de que hay presencia del Estado.»
El Padre Paco, realizó una semana y media de huelga de hambre frente a los tribunales, en protesta por la «proscripción a Cristina» por parte de la Justicia, siendo que para él «Hay una esperanza que es Cristina 2023. Si conseguimos acabar con la proscripción, podemos reesperanzar a nuestra patria». En este sentido, afirmó: «Yo no quiero que se vayan todos, yo quiero que no vuelvan algunos. Y necesitamos que algunos de los que estuvieron hoy vuelvan a marcar el rumbo».
Además, se metió en las idas y vueltas que existen entre los posibles candidatos del Frente de Todos, a pesar de su preferencia por la candidatura de Cristina Kirchner. «Me entusiasma mucho Kicillof pero creo que en estos momentos él va a luchar por seguir en la provincia de Buenos Aires, está haciendo una gran gestión. Yo voy a votar al que sea el candidato del FDT».
También, dio su mirada sobre el surgimiento de nuevas figuras políticas como Javier Milei y los motivos que llevan a que sean representantes con un aumento en los seguidores. «Siempre puede haber uno o una que vote a Milei, pero no va mucho mas allá de la clase media y alta. Hay más de uno que compra espejitos de colores».
Finalmente, en relación a su mirada sobre la gestión del Presidente afirmó: «Alberto se cortó solo, y asi nos ha ido. Él tenia que saber que estaba ahí por los votos del kirchnerismo. Siendo vicepresidenta, poquito podes hacer. Cristina ha hecho mucho desde el Senado». Incluso, hizo hincapié en la situación que vive en Jujuy Milagro Sala, al asegurar que no puede entender «que siga presa en un gobierno que se dice nacional y popular».
Por último, en vistas del panorama económico, dejó una frase determinante: «Con esta inflación nunca vamos a tocar fondo porque siempre vamos a seguir siendo más pobres» aunque trajo a su par, el padre Mugica para dejar un mensaje esperanzador «el decía ´vamos a vencer al fin´, y yo creo en eso».