El armador de Patricia Bullrich en PBA pasó por Cuatro Giros Radio y habló de la interna del PRO en la provincia y a nivel nacional, a la vez que apuntó contra el gobierno de Axel Kicillof. Marcó diferencias entre Grindetti y Santilli.
El diputado nacional y armador político de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, Sebastián García de Luca, aseguró que “hay que desdramatizar que existe una interna y hay dos versiones dentro de un espacio” en referencia a la disputa que se avecina en el Pro dentro de las PASO entre el candidato de Horacio Rodriguez Larreta, Diego Santilli y el de la ex ministra de Seguridad, Néstor Grindetti, en la arena bonaerense.
En diálogo con Cuatro Giros en radio Late, De Luca reivindicó la reciente designación de Bullrich hacia el actual intendente de Lanús. “Un candidato que viene de ser intendente me parece que es un detalle que no es menor. Hace falta alguien que conozca de gestión”, sostuvo.
“Ojalá ganemos la interna y que Néstor Grindetti sea el gobernador de la provincia de Buenos Aires”, agregó el diputado y descalificó a Santilli por no ser bonaerense de raza: “No tenemos más margen los bonaerenses de seguir siendo gobernados por los porteños”.
En ese sentido, analizó que “Santilli tendrá otras propuestas e ideas, pero nosotros creemos que tiene que haber un bonaerense que conozca las herramientas”.
Por otro lado, se refirió a Cristian Ritondo, quien era uno de los apuntados para ser el elegido de Patricia Bullrich luego de que María Eugenia Vidal baje su candidatura como presidenta de la Nación pero finalmente no lo fue. Al parecer, Ritondo quedó molesto con la designación de Grindetti y comenzó tratativas con el sector de Santilli. Sin embargo, De Luca contó: “Estamos hablando con Cristian. Él ha manifestado reiteradas veces que, después de Vidal, Bullrich es la indicada para dirigir el país. Estoy convencido de que se puede lograr un acuerdo con Cristian y qué él sea el próximo presidente de la Cámara de Diputados”.
Para finalizar, Sebastián De Luca analizó el factor Javier Milei para las próximas elecciones: “Milei representa una bronca de la sociedad hacia el sistema político. No es una elección por propuestas, sino por el hartazgo y la bronca”, concluyó.