Julieta Sciasci, integrante de Música para Volar revivió con Seba Alonso y equipo los comienzos de la agrupación y sus próximas presentaciones; con sus espectáculos orquestales ya tocaron con mil colegas en todo el país y recorrieron diferentes países de la región.
«Buscamos tocar la música que nos gusta y que tenemos ganas. Nos gusta mucho el rock nacional y bueno, cuando nos ponemos a pensar y a tocar obviamente Spinetta es parte también de eso, no podés no hacerlo» aseguró Julieta.
Música para Volar es una banda de cuatro músicos que vienen del sur de Santa Fe. Alexis Thompson en guitarra, José Matteucci en batería y voz, Bruno Moreno en teclado, Julieta Sciasci la bajista de la banda, Paolo Ferrara en violonchelo y Julia Testa en violín. El proyecto tiene mucho de ir dialogando también con instrumentos de música clásica.
«Armamos otros espectáculos que son más grandes, que es la banda de rock junto a la orquesta sinfónica. Y ahí Bruno Moreno se encarga de escribir arreglos nuevos para diferentes canciones. Ahora este sábado vamos a estar en la ciudad de Rosario tocando Soda Sinfónico, que es un nuevo espectáculo que estrenamos este año con arreglos para orquesta sobre la obra de Soda Estéreo» contó la integrante de la banda.
«Los cuatro (Thompson, Matteucci, Moreno y Sciasci) teníamos también muchos otros proyectos, entonces la idea que teníamos era juntarnos a tocar el disco Comfort y música para volar una vez y ya. Resulta que ese día que tocamos se llenó. Tocamos en un bar que ahora ya no existe más, pero un bar mítico de Rosario que se llamaba Berlín y se llenó y quedó mucha gente afuera, entonces desde el bar nos dijeron ´chicos hagamos otra porque quedó gente afuera que quería verlo´. De pronto es como que empezó a venir más gente y de ahí quedó nuestro nombre porque nosotros no teníamos nombre era hoy con hoy tocamos el disco Comfort y música para volar entonces quedó Música para volar y a nosotros nos encantó este concepto» relató Julieta sobre la historia de la banda.
Próximamente se van a estar presentando en Rosario, el sábado 8 de julio. Después van hacia San Juan, Corrientes y en Montevideo, Uruguay, en Montevideo, el 5 de agosto donde van a estar tocando el unplugged de Charlie García; para luego retornar a Buenos Aires el 11 de agosto, donde van a dar un show del MTV unplugged de Soda Stereo.
Con vistas al futuro, Julieta aseguró: «No es que pensamos así como, bueno, ahora vamos a hacer esto, no es tan lineal, planificado; fluye. Hay una cosa ahí de conexión con el deseo, con lo que tenemos ganas de hacer, como que eso sí le damos bolilla. Y después medio que vamos disfrutando sobre la marcha. Estamos muy agradecidos porque la verdad que es hermoso poder encontrarnos en esas canciones»