El popular Ricardo Caruso Lombardi, un antiguo bombero para varios equipos del fútbol argentino en riesgo, y con pasado en grandes como Racing y San Lorenzo, hizo un show de revelaciones en Cuatro Giros radio.
La última vez de Caruso en un banco de suplentes fue en el 2020, cuando dirigía a Belgrano en la Primera B Nacional; pero un partido frente a Barracas Central, un error arbitral y una declaración contra el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, harían que días después renuncie a su puesto “para no perjudicar a Belgrano”. Hoy, tres años más tarde, cuenta: “Lo que más me pasó factura es que yo quería la elección libre, somos 35.000 técnicos para votar, e hicieron un lío bárbaro y votaron solamente 700 técnicos nada más. Nos bajaron la lista, algo que fue avalado por el presidente”.
“El presidente de AFA está muy confundido, él tiene que apoyar a la gente del fútbol, pero no le importa nada. Ahora hace un año y medio que no dirijo porque ‘el Comandante’ me baja de todos los clubes”, afirmó y continuó: “Me quedé con ganas de dirigir Estudiantes, porque mi papá era hincha”.
En diálogo con Sebastián Alonso por Cuatro Giros Radio en Late FM 93.1, Caruso se refirió al último campeón del Fútbol Argentino: “River demostró en varios partidos que estaba para más. Regaló el partido con Barracas poniendo 11 suplentes juntos, pero después todo lo demás lo hizo bastante bien. Marcó la diferencia”, aunque “hay que ver cómo responde en la Libertadores. Mientras que Boca, de local, también van a tener su problema los rivales. No lo veo tan bien a Racing para la Libertadores”.
Para Caruso, Lionel Messi se queda a vivir en Miami: “Una limonada en la playa, en el supermercado a hacer las compras. Si le gusta, me parece que se queda vivir ahí”, y jugó con el sueño de todos los argentinos: “Le da para jugar el próximo mundial, jugará un poco más lento, pero no creo que tenga problema”.
Por último, se refirió a la situación de salud que está atravesando Wanda Nara, y la polémica noticia sobre su supuesta enfermedad: “Yo no hablé tanto (sobre sus propios problemas de salud). Cuando son personas públicas, me parece que hay que tener un poco de tacto para hablar, son cosas delicadas. A mí me sacaron un tumor de la cabeza y yo no quería que nadie supiera. Con lo de Wanda Nara, cállate la boca y que lo diga cuando quiera. No hace falta tirar una bomba”, cerró.
Otras frases de Caruso en Cuatro Giros Radio:
“Cuando vos como árbitro te enseñaron que una camiseta le tiene que ganar a la otra, están tan acostumbrados a engañar a la gente. No saben dirigir normal”.
“Había dos equipos que todos sabían que iban a ascender porque tenían dos políticos importantes en su provincia”.
“Acá sufren los hinchas, los jugadores y los cuerpos técnicos, los dirigentes no”