En comunicación con Sebastián Alonso por FM Late, Zazzini, especialista en el tema, analizó la comunicación corporal que dejaron los diferentes candidatos presidenciales: «Desde lo gestual, Bullrich estuvo con muchas menos señales de estrés. Encontró un tono con más fuerza, que tuvo en la campaña de las PASO. Aunque tuvo muchas desconexiones con esto de leer, de trabarse por ir leyendo casi sin pensar por momentos. Su error más grande fue haber leído el cierre del debate, justamente donde es que terminás de enamorar y generar una emoción».
Para Zazzini, «cuando lees para abajo, encorvás tu posición y te desconectás» lo que genera «una carga de menor energía». Esto es algo que «le pasó a todos los candidatos, y es porque no tienen el discurso como propio. Siento que lo leyeron antes y no terminan de hacérselo propio».
Otro de los analizados fue el candidato de La Libertad Avanza, quién «en los dos debates, Milei marcó la diferencia por no ser él. Lo que él necesitaba era pasar desapercibido. Pasar por arriba y que la pelea pase por Massa y Bullrich», analizó y agregó: «tuvo muchos momentos de titubeo y de fallas de memoria».
Por otro lado, elogió el dialogo que muestra «la izquierda», quién «tiene un discurso muy prendido, pero el cuerpo no sabía enojarse en el momento en el que se enojaban las palabras. Bregman eso lo hizo muy bien en estos debates, fue 100% congruente y real, más allá de que te pueda gustar o no lo que diga», afirmó Zazzni.
«Lo gestual y la palabra debería ir de la mano. Cuando el discurso es tuyo, y está entrenado, van de la mano. Cuando el gesto anticipa a las palabras ahí se nota que está entrenado», cerró.