El “carnicero amigo” Marito Laurens pasó por Cuatro Giros y conversó con el periodista y conductor del ciclo Sebastián Alonso. Explicó cómo fue su salto a la fama y reconoció conflictos con colegas a los que no le cayeron bien sus videos. Compartió con la audiencia consejos a la hora de comprar carne.
Las redes sociales le abrieron el mundo artístico a muchísimas profesiones que antes no tenían la plataformas al alcance de la mano; esto le cambió la vida a miles de personas que hoy generan contenido a diario en ellas. Uno de los casos es el de Marito Laurens, más conocido como “Tu carnicero amigo”, quién comenzó a grabar contenido porque tenía pocas ventas, y hoy, además de atender la carnicería, tiene más de 800 mil seguidores en Instagram y es reconocido en la calle.
Marito, comenzó a generar contenido en las redes sociales porque “había muy poca venta, porque estaba en un barrio bajo y la gente no tenía para comprar la buena carne”, comenzó explicando y continuó: “La gente salía a buscar precio, pero también se encontraba con que le vendían las cosas en mal estado. Tengo un tik tok. Ahí se veían carniceros mostrando, pero nadie explicando”.
Fue ahí que abrió su cuenta, y comenzó a subir videos, mostrando su mercadería y compartiendo consejos a todos los usuarios. La cuenta comenzó a crecer y la viralización no tardó en llegar, “se hizo una bola tan grande que la gente me empezó a buscar, iba a todos los chinos hasta que me encontraban. El laburo empezó a crecer, a la gente le gusta tanto mi atención, que empezó a caer gente de todos lados, de Belgrano. Gente que se toma tres colectivos y un tren para venir a comprar la compra mensual”.
¿Qué consejo da “tu carnicero amigo”? “Lo primero que tiene que hacer la gente es pesar las cosas en su casa, porque las balanzas están todas tocadas. En el verano, hay que tener mucho cuidado con el tema del pollo. Cuando te lo den, hay que abrirlo, olerlo. La carne picada especial la tienen que picar en el momento. No tiene que tener sangre ni nada. Esa es la verdadera carne picada especial”, reveló Marito para Cuatro Giros.
La viralización y los consejos que publica a diario en la cuenta @marito.laurens, también generó el malestar de otros colegas quienes “contestaban a través de videos, lo siguen haciendo. Tengo carniceros haters que no me pueden ni ver. Pero yo no me dedico a contestarles. No hay que desear nunca a la otra persona que le vaya mal”, contó. Y agregó: “Tengo la mitad de carniceros buenos que les gusta mi contenido, y la otra mitad que lo hacen y les molesta, claramente”.
Por último, recordó a uno de sus pilares de la vida: “Cuando falleció mi papá fue terrible. Mi papá era un pilar muy importante, era la única persona de toda mi familia que me seguía, miraba mis videos. Era la única persona cuando no tenía nadie”.