El reconocido actor y director, Luis Ziembrowski, conversó en #CuatroGirosRadio sobre “El Villano”, su último trabajo, y el más personal, dónde desentraña su propia historia: “Tiene que ver con la relación con mi viejo, la búsqueda de quién fue mi viejo. Un villano familiar”.
En comunicación con Sebastián Alonso, por FM Late, Ziembrowski habló de la actuación y profundizó en el rol del actor, en el que en muchas ocasiones tiene que interpretar a villanos: “La gente sabe diferenciar entre la actuación y el ser, a veces es más fácil para la gente que para mí mismo», y agregó: «La gente que está del lado del bien, donde uno se considera que está, también tiene maldad, hartazgo, emociones más ríspidas que uno pueda tener. Hay gente que es mala definitivamente. Los malos son cínicos, pretenden que el otro sufra y creo que gozan con ese sufrimiento”.
En este marco, indagó sobre «El Villano», un documental dónde indaga en la memoria de su familia mientras se pregunta si tanto él como su padre, no son meros simuladores: “Tiene que ver con la relación con mi viejo, la búsqueda de quién fue mi viejo. Un villano familiar. Propongo una premisa desde lo ficcional: si hay un gen maligno por el cual yo soy llamado para hacer esos papeles de villano”, explicó y dejó un mensaje para el público: “Se van a entretener y se van a dejar atrapar por el dolor y la relación tan universal que es la relación entre el padre y el hijo”.
El documental, dirigido y protagonizado por Ziembrowski, cuenta con la participación de grandes artistas como Gabriel Goity, Daddy Brieva, Pablo Echarri, entre otros; narra la historia familiar de Luis Ziembrowski, su padre -un inmigrante polaco- entró en el hampa y provocó una hecatombe familiar.
Sobre el trabajo, contó: “Construimos un guión, que fue como una guía. A la productora Paula Singerman le interesó mucho el proyecto, lo presentamos al INCAA a fines del 2021 y lo pudimos hacer, y ya viene el estreno. Se termina una etapa muy importante en mi vida”, y agregó: “Es una instancia de reparación personal y familiar que yo necesite frente a un acontecimiento que provocó la hecatombe de mi familia. Yo era muy chico. Me pareció muy interesante bucear en el recuerdo de un acontecimiento doloroso, las diferentes versiones que hay dentro de la familia”.