Un importante grupo de vecinos de Haedo se reunión en la avenida más importante de la localidad, Av. Rivadavia, para hacer un pedido de seguridad al Municipio de Morón, el cuál es gobernado por el Intendente Lucas Ghi. La modalidad de reclamo llamó la atención, ya que nunca cortaron el tránsito, si no que aprovecharon cada semáforo para hacer ruido con palmas y cacerolas.
Con el objetivo de que las autoridades municipales brinden una respuesta, la comunidad de Haedo organizó un fuerte reclamo en materia de seguridad que se hizo escuchar este lunes al rededor de las 20.00hs. Silvina, una de las vecinas que participó del movimiento, afirmó qué “Haedo se convirtió en un lugar casi invivible”.Es el segundo reclamo por seguridad que se realiza en la zona en menos de un mes. A diferencia de la anterior, esta vez no participaron concejales del oficialísimo ni tampoco de la oposición. Fue una manifestación ruidosa y pacífica.
Si bien la movida vecinal y de comerciantes trajo algunos inconvenientes con el tránsito, que a esa hora era mucho, lo novedoso del caso fue el espíritu con la que se llevó adelante: no hubo cortes totales del tráfico y siempre quedaron carriles libres para la circulación.
“Vinimos los que pudimos. Somos respetuosos: no queremos cortar la calle ni interrumpir el tránsito, pero sí llamar la atención porque la estamos pasando muy mal”, contó Silvina. De fondo se escuchaban el sonido de palmas y cacerolas ante cada corte de semáforo.
El reclamo es por la cantidad de hechos de inseguridad que se están llevando a cabo en la localidad desde el año pasado, exigiendo una respuesta del Municipio, el Gobierno Bonaerense y del Nacional; pidiendo presencia policial en las calles, iluminación y poda de arboles.
“En la calle Las Bases, desde Colombres hasta Rivadavia, hemos tenido en cuestión de 15 días diez delitos bien feos, con golpes comando de seis personas dentro de una casa, también caminando por los techos de otra vivienda. Entraron por una casa en venta en la calle Constitución (pleno centro de Haedo) para dar un golpe en otra vivienda. Estamos todos muy cansados y alterados con lo que está pasando”, explicó Silvina
Por último, agregó: “Hemos hecho notas a la Municipalidad pidiendo la poda de árboles y no tuvimos respuesta”. “Si los árboles están podados es por los particulares, y tampoco conseguimos que nos lleven las ramas. También pedimos que reemplacen las luminarias que están rotas por otras nuevas. Hemos conseguido algunas alarmas vecinales y todos estamos contribuyendo con las cámaras particulares, pero para rearmar lo que sucedió. De prevención, ni hablar”.