La aplicación Google Maps del poderoso buscador informará la media de casos los últimos siete días por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que el usuario tenga en su pantalla.

La tecnología avanza y durante el desarrollo de la pandemia se ha convertido en una herramienta fundamental para sobrellevar las adversidades que surgen del aislamiento. En este contexto Google anunció que su aplicación de GPS ahora informará a sus usuarios la media de casos cada 100 mil habitantes de los últimos siete días.

Esta nueva funcionalidad que se irá agregando con las actualizaciones de la app en el transcurso de los próximos días, estará disponible tanto para los sistemas operativos Android como iOS. Sumado al dato de la media de casos, tendrá la opción de visualizar una etiqueta que indicará la tendencia de nuevos casos, ya sea en alza baja.

Quienes hagan uso de la función, deberán activarlo dentro de la aplicación presionando la opción “COVID-19 info”, dentro del menú de “capas”. De esta manera, se podrá observar la información como una capa por encima de los mapas.

Los datos estarán disponible para los 220 países que tiene Google Maps, según la información oficial que suministre cada territorio. Cuanto más específico se el dato que brinden los organismo, mayor detalle podrá ofrecer el buscador en su app.

Como alguna vez en nuestro país los GPS nos alertaban de ingreso a zonas peligrosas, producto de la suma de hechos de inseguridad, hoy Google, se adapta a la nueva normalidad y les da los datos necesarios a sus usuarios para que decidan por donde ir y por donde no, según el peligro de contagiarse el virus.