Nicolas Russo, presidente de Lanús, afirmó que salvo una catástrofe sanitaria, se volvería entre el 5 y el 10 de agosto a los entrenamientos para volver a competir en septiembre.

Han pasado ya 113 días desde el último encuentro del fútbol local que se disputó antes del parate por el Covid-19. La vuelta de las ligas europeas, permitió saciar un poco la sed de ver rodar la pelota que tenemos los argentinos, pero nada es igual que lo propio. Incluso, ver a Messi, Agüero y otros volver al ruedo, hizo que se empezara a presionar aún más para tener el regreso de la liga Argentina.

Hasta el momento se había evadido por parte de los dirigentes dar fechas exactas para el retorno. Pero hoy finalmente el deseo se hizo realidad. Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de AFA, afirmó que salvo una catástrofe sanitaria entre el 5 y 10 de agosto se volverá a los entrenamientos de acuerdo al protocolo presentado días atrás. Esto, con el objetivo de retornar a las competencias durante el mes de septiembre.

Las declaraciones aparecen días después de que el presidente de CONMEBOL, en medio de una reunión con presidentes del Mercosur, afirmara que las competencias internacionales organizadas por la confederación sudamericana volverían en septiembre. El mandatario del fútbol continental afirmó que por calendario no se podría demorar más la vuelta y que además, volver a tener competencia, podría ser un alivio para los espectadores entre tanta noticia negativa.

La vuelta a los entrenamientos había sido tema de discusión el mes pasado cuando Marcelo Gallado fue consultado por el Presidente Alberto Fernández y le solicitó volver lo antes posible por el bien del físico de los jugadores. Muchos criticaron su consejo ya que su club no quiso jugar un partido de la Copa Superliga cuando en el país los casos se contaban por decenas y ahora que se suman de a miles por día quería volver al ruedo.

Probablemente las idas y vueltas continúen, porque más allá del coronavirus, es a lo que nos tiene acostumbrado nuestro fútbol. Incluso se abrirá la polémica de por qué el fútbol si y comerciantes que están perdiendo sus negocios no. Pero al menos empiezan a aparecer certezas en medio de tanta incertidumbre y el regreso a los entrenamientos, el primer paso para la vuelta a las competencias, ya tendría fecha fijada.