Roma amaneció con pancartas realizadas por los hinchas del club de la ciudad en la que se oponen al reinicio del campeonato italiano de fútbol.

“Para nosotros, el campeonato termina acá” es uno de los mensajes que se pudieron leer en los carteles que aparecieron luego de que Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, asegurara que a mediados de mayo se va a confirmar si vuelve el fútbol o si se da por finalizada la temporada.

A su vez, el plantel de la Roma recibió la autorización del gobierno y podrá comenzar con los entrenamientos grupales luego de las evaluaciones médicas. Toda esta situación llevó a los hinchas a pedir la suspensión del campeonato, lo que, en una primera lectura, pareciera una actitud de sentido común.

Pero cuando se analiza el trasfondo de los carteles, se puede observar una posible segunda intención. La Lazio es el escolta de la Juventus a solo un punto, cuando restan 12 fechas para el final. De esta manera, el objetivo de los hinchas podría tener que ver con dejar su clásico rival sin la posibilidad de obtener un título de liga tras 20 años. En un claro gesto de aprovechamiento de la situación. ¿Será?

Se suele decir que el fanatismo anula el sentido común. Si este hecho se mira con buenas intenciones, podemos estar ante una excepción. Pero si los rumores se confirman, lamentablemente será un argumento más para quienes sostienen el enceguecimiento del fanático, con la gravedad de haber usado una situación como la pandemia como excusa de sus actos.

Ayyyy…