El actor Alejo García Pintos conversó con Cuatro Giros Radio por Late 93.1 y además de repasar su carrera nos contó lo que significó para él participar del éxito de Argentina 1985, la película argentina nominada al Oscar.

«La nominación es un título importante. Para mí fue una experiencia alucinante. Tener a los actores de cerca, hacer la alfombra roja. No me lo imaginé» relató el actor en relación a su experiencia en el film nacional. Además, al ser consultado de si esperaba que se diera ese éxito, Pintos aseguró: «Si. El guion tenía un tratamiento que iba a tener para hacer un recorrido internacional muy importante. Sabía que no iba a ser una película más, que iba a tener una visibilidad enorme».

Alejo García Pintos: “El camino del artista tiene que ver con lo colectivo”  - El1 Digital

El actor, quien representa la figura de uno de los jueces que formó parte del tribunal que juzgó a los miembros de la Junta Militar de la Dictadura de 1976, expresó la importancia que tiene la película para la historia de nuestro país: «Argentina 1985 Vino a instalar el tema en la agenda, el mundo le dice que sí a seguir hablando sobre la memoria de un país. Lo que queda demostrado es que los sectores que invisibilizan o niegan la dictadura eclesiástica, ponen en tela el juicio el número de desaparecidos».

«Los verdaderos protagonista de la historia que cuenta la película vieron la película y la aceptaron. La toman como bandera y eso es los que nos importa. Hay que seguir hablando del tema. Falta encontrar 400 nietos todavía» reafirmó García Pintos en relación a la trascendencia del film para los hechos.

ALEJO GARCÍA PINTOS BRINDÓ DETALLES DE LA CEREMONIA DE LOS OSCARS

Asimismo, remarcó la clave de las figuras que hicieron historia en la lucha contra la dictadura, «quién va a discutir la imagen de Estela pidiendo saber dónde está su hija Laura. Hay cosas indiscutibles».

En el marco de la proximidad a un nuevo día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el actor aseguró: «me hubiese gustado estar el 24 allá. La película ha impulsado a muchos jóvenes a reflexionar. Hay muchos jóvenes que dicen nunca más. Es muy noble la película. Termina con la condena a los dictadores y con dos palabras importantes NUNCA MAS»

Además, nos contó que se encuentra filmando una película desde un ámbito de productor, el cual está disfrutando mucho, en un rol menos conocido del actor.