Este martes la Selección de Messi al empatar frente a Ecuador cerró las Eliminatorias con un récord que nunca había conseguido en la historia: terminar el certamen invicta.
Las Eliminatorias son los certámenes que brindan los cupos a los Mundiales que se disputan cada 4 años, y desde que se realiza con el formato actual, ningún equipo pudo terminarlo sin perder ningún partido: este martes, Argentina y Brasil lograron ser los primeros en conseguirlos.
La única vez en la historia que la celeste y blanca estuvo cerca fue en las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, dónde perdió un solo partido frente a Brasil por 3-1. Para que la Selección finalice la clasificación invicta la Mundial hay que retroceder a 1974 cuando clasificó sin perder partidos, pero el formato era diferente: Disputó solamente 4 partidos, en un grupo que compartió con Paraguay y Bolivia.
Argentina y Brasil además se posicionaron como la 4° y 1° selección con mayores puntajes en la historia de las eliminatorias sudamericanas con 39° y 45° respectivamente, superando la verdeamarela el récord que tenía la selección argentina de Bielsa en Eliminatorias 2002 con 43 puntos.