Durante el martes se confirmó la información que despertó la esperanza. El laboratorio Richmond ya envió a Rusia las muestras necesarias para su evaluación y posterior producción masiva de la vacuna contra el Covid-19.

El Instituto Gamaleya en Rusia ya recibió las 21 mil dosis necesarias para proceder con el testeo previo a la autorización para la producción masiva en nuestro país. Se trata de 3 lotes consecutivos que son el primer paso para la posterior certificación por parte del Organismo creador de la vacuna Sputnik V.

Los lotes se forman de muestras del componente 1 y del 2, las cuales fueron enviadas congeladas para cumplimentar con los procesos correspondientes. Las pruebas en Rusia se realizarán durante las próximas 2 a 3 semanas. Allí se va a analizar la estabilidad y el correcto componente de las dosis.

La información se conoce luego de que el pasado 14 de abril, había llegado un cargamento de 170 kilos enviado desde Moscú en un vuelo de Air France con material de investigación importado por el propio laboratorio Richmond.

El laboratorio argentino para dar comienzo a su producción, había realizado la firma de un acuerdo con un Fondo Ruso de Inversión. Además de la importancia que tuvo la noticia para la lucha contra el Covid, se vio un impacto en las acciones de la firma que subieron un 34%.

De no mediar inconvenientes, en junio se comenzará con la producción masiva en nuestro país, lo que lo convertirá en el 12° del mundo en ser productor de vacunas contra el Covid-19. El nombre de esta fabricación local será Sputnik V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino)