La demostración se realizó en Villa Soldati. Se busca prevenir hechos delictivos y evitar heridos. Fue durante una visita que el candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Eugenio Burzaco, realizaron al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO, Jorge Macri, participó hoy de una jornada en la que se capacitó a un grupo de agentes de la Policía de la Ciudad en el uso de pistolas Taser y allí estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

Durante la recorrida al predio del Instituto Superior de Seguridad Pública, ubicado en Villa Soldati, el ministro de Gobierno de la Ciudad saludó a los policías que estaban tomando una clase teórica y luego se dirigió hasta la zona del polígono de tiro, donde los agentes realizaron una demostración del uso de las armas con siluetas de prueba.

“Acá hay una decisión política de utilizar toda tecnología que nos permita darle seguridad al vecino, detener al delincuente y evitar muertes, y la Taser es eso. Venimos en este camino hace tiempo, ya que el 70% de la Ciudad está videovigilada, está el sistema de identificación facial para dar con delincuentes peligrosos, que ahora no tenemos en funcionamiento pero que nos gustaría volver a tener. Toda la tecnología sirve, acá hay un paso más y vamos a seguir”, sostuvo Jorge Macri.

Según explicó, se están capacitando a 250 policías que van a trabajar en binomios, de modo que en los patrullajes haya un efectivo que porte la Taser y otro que reduzca al delincuente o al atacante, le saque los dardos que transmite la energía y le coloque las esposas.

Por su parte, Burzaco sostuvo que se está “capacitando al personal policial para el uso de la Taser porque a partir de la semana que viene estará en uso en toda la Ciudad, especialmente en estaciones de subtes, terminales de ómnibus, colectivos y trenes. La idea es evitar el uso del arma letal en determinadas situaciones, ya que es peligrosa para el atacante y para el policía”.

“Un dato que es importante. El 85% de los delincuentes que se enfrentan a un policía que porta una Taser se entregan antes de que el arma sea utilizada. Ante la voz de alto y el sonido del arco voltaico, que no lo toca y sólo le avisa que está siendo apuntado con los láser, el 85% de los atacantes deponen su actitud y se entregan”, cerró Macri, quien durante la recorrida también fue acompañado por el director del ISSP, Gabriel Unrein.

Mirá el video: https://youtu.be/-JW77W17_-0