Campaña de castración y vacunación antirrábica en La Matanza

El municipio está llevando adelante campañas gratuitas de vacunación y castración de perros y gatos, de más de seis meses, en el Polideportivo de Manzanares.

El procedimiento tiene como objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a los animales y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas para el hombre, como la rabia, la cual no se erradica con la vacunación, pero puede controlar la cantidad de casos existentes.

Según fuentes oficiales el número de castraciones realizadas por el Centro de Zoonosis local se ha incrementado desde que se inauguró en 2010 el quirófano veterinario en sede con mayor amplitud y mayor adjudicación de turnos diarios.

Además, a partir del 2015 se comenzaron a realizar operativos en terreno y la utilización del quirófano móvil, permitiendo así cuadriplicar la cantidad de castraciones contribuyendo al control poblacional canino y felino.

Importante:

A saber: para ser castrados, los animales deben tener más de 6 meses, presentar 12 horas de ayuno sólido y 6 de ayuno líquido, no deben estar preñadas ni enfermas y, en caso de haber tenido cría con anterioridad, deben haber pasado más de 60 días. Ahora sí. A vacunar.