«Sustainable Play Preschool» es la primera escuela para niños de 3 a 5 años 100% vegana. En el menú se pueden encontrar bandejas de frutas, batidos con leches vegetales y alternativas sin gluten.
El objetivo de la nueva institución es proporcionar «alimentos naturales y fomentar el aprendizaje lúdico en un entorno rodeado de prácticas conservacionistas sostenibles”. En este sentido, los niños que vayan a este jardín aprenderán sobre el cultivo de sus propias huertas y la preparación de alimentos, el compostaje y la reducción de residuos.
Según la organización Climaterra, el 5% de la población mundial no consume carne o productos de origen animal, lo que representa alrededor de 375 millones de personas. En nuestro país, un estudio realizado por la Unión Vegana Argentina (UVA) arrojó como resultado que el 12% de la población es vegana o vegetariana, lo que indica un aumento del 3% de 2019 a 2020.
De Sir Paul McCartney al mundo: Meat Free Monday
«Lunes sin carne» surgió a raíz de una iniciativa del ex Beatle y sus hijas Mary y Stella con el objetivo de crear conciencia sobre el impacto ambiental negativo de la industria ganadera.
En esta cruzada, el presidente Alberto Fernández recibió una carta del músico, a través de la gestión de Unión Vegana Argentina, invitándolo a que sume la iniciativa en escuelas, y que la amplíe a otras instituciones públicas y oficinas gubernamentales (desde el 2017 en la Casa Rosada los lunes son sin carne).
Actualmente, la campaña está presente en más de 40 países y por ejemplo, en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Sao Paulo y Medellín las escuelas públicas tienen su «Meat Free Monday» como así también, hospitales públicos en todo el mundo y el Ministerio de Medio Ambiente en Chile.