Meses de revolución azotan al club que supo ser el gran protagonista del fútbol mundial. Los hinchas esperan que tras las elecciones, la calma retome en los pasillos del Camp Nou pero siguen con la misma inquietud: Messi, ¿se queda?

La gran crisis, más allá de los pobres resultados deportivos obtenidos, se dio cuando Lionel Messi mandó el famoso “Burofax” diciendo que quería dejar el club. La crisis fue absoluta y el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, tuvo que dimitir para intentar calmar un poco las aguas al interior, pero también hacia el afuera donde los hinchas explotaron al ver que su máximo ídolo podía partir.
Desde ese entonces, una tensa calma se vive a la expectativa del resultado de la votación. La elección originalmente estaba pautada para el 24 de enero, pero debido a las restricciones contra el COVID-19 en España debieron postergarse para el 7 de marzo. En esta batalla electoral, se enfrentarán Victor Font, Toni Freixa y el ex presidente Joan Laporta, quien tiene todas las de ganar por haber sido el que estaba al frente del club en sus años de gloria.

Joan Laporta sabe que económicamente el club no pasa sus mejores momentos y que, a pesar de que Messi genera más de lo que gana, la batalla económica contra otros grandes equipos europeos, muchos de los cuales son manejados por jeques árabes, la perdería sin dudas. Es por esto que ha dicho en diversas entrevistas que la propuesta para el mejor jugador del mundo pasaría por un proyecto deportivo que lo motive con volver a los años dorados del club.

“Los clubes que están interesados por Messi no han ganado ni una sola Champions, nosotros con Lionel en cancha hemos ganado cuatro. Los logros deportivos están por encima de lo económico” afirmó Laporta en una entrevista al canal Todo Noticias.

Solo queda esperar a las elecciones para definir el futuro del club que marcó una era y ahora parece estar a la deriva. Mientras tanto, las competencias no se detienen y el 16 de febrero el Barcelona deberá enfrentar por los octavos de final de la Champions al PSG, justamente, el principal interesado en Messi. ¿Influirá la serie en el futuro de Lionel?