Hallaron el cuerpo de Ivana Módica en La Falda, tras 8 días desaparecida, luego de que su ex pareja confesara el crimen. Otra víctima más de femicidios que no se detiene este 2021.

Javier Galván, quien había sido detenido el pasado lunes por pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, debido a que se contradecía su testimonio con lo que se observaba en cámaras de seguridad, confesó haber asesinado a su pareja. “Se declaró culpable por el femicidio de Ivana” aseguró su abogado, Felipe Jure, en declaraciones a canal El Doce de Córdoba.

El acusado reveló que enterró su cuerpo detrás del hotel Edén, ubicado en Camino del Cuadrado, donde finalmente la Policía pudo encontrarlo tras ocho días desaparecida, ya que la mujer de 47 años había sido vista por última vez el jueves de la semana pasada.

Galván había sido quien realizó la denuncia ante la desaparición. Según su relato se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la víctima ya no se encontraba en la casa. El motivo por el cual aseguró que se ausentaba la víctima, era porque había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita.

En Córdoba, llamaron a una movilización por la ola de femicidios que se viene dando en la provincia, aunque no es una excepción a lo que ocurre a nivel país. “Sólo han pasado 50 días de este 2021 y en Córdoba ya nos faltan Gabriela Lencina, Ivana Juárez, Nilda Peano, Melisa Moyano, Liliana Stefanatto, Emilse Gajes y Miriam Farias, todas víctimas de femicidio” aseguran quienes organizaron la concentración.

En Argentina, durante el 2021, casi una mujer por día es asesinada en el marco de un femicidio. Números que van en línea con lo ocurrido durante el año 2020, aunque con un ritmo más acelerado. Mucho por trabajar en materia de género, pero con una prioridad absoluta y urgente que es frenar esta locura.