Diversas empresas buscan puestos laborales con un sueldo alto en peso y en algunos casos incluso hasta en dólares. ¿Cuáles son?, ¿Qué requerimientos solicitan?, ¿Cómo postularse?

Estos últimos años, los puestos laborales relacionados con el mundo de la tecnología crecieron de manera exponencial, incidiendo en mayor porcentaje durante la pandemia, cuando el home office se instaló de manera permanente. No es noticia que los trabajos dentro de la programación se encuentran entre los mejores pagos. Sin embargo, existen otras opciones que, encontrándose en el rubro, no es necesario saber programar o de tecnología para acceder a un buen sueldo.

En ese contexto, miles de empresas buscan incorporar nuevos empleados, ya sea en relación de dependencia o como algo más freelance para rubros del diseño gráfico, la publicidad, entre otros puestos que ofrecen pagar en dólares.

Además, los trabajos orientados a los negocios también suelen ser un gran blanco si de querer ganar un sueldo alto se trata.

Oportunidades de empleo: todas las noticias
Gerente de impuestos: cuánto gana hoy en día

Según fuente a la que accedió el sitio iProUP, quienes se desarrollan en este puesto se encargan de ejecutar «actividades vinculadas a temas tributarios a través de la preparación y liquidación de impuestos, nacionales, provinciales y municipales para garantizar el pago de las obligaciones fiscales en tiempo y forma».

«Llevan adelante las actividades de cumplimiento impositivo. Generalmente realizan asesoría tributaria. Juegan un rol muy activo en la interacción con las partes interesadas, y de otro tipo para permitir la planificación fiscal y el apoyo en la estrategia de la empresa», agregaron al medio de comunicación, además de remarcar que son muy requeridos en las empresas, lo que los lleva a tener salarios altos.

En ese contexto, un especialista regional cobra alrededor de 5 mil dólares mensuales, un gerente se ubica entre los 7.500 dólares, y un director ya se ubica entre los 10 mil dólares mensuales.

Desarrollador de negocios

Un desarrollador de negocios se encarga de orientar a empresas que desean explotar otros horizontes en el mercado. 

«Un buen desarrollador de negocio influye de manera marcada en los resultados de la compañía. Ayuda a abrir nuevas geografías, idear nuevos productos o innovaciones que acrecienten el negocio o nuevos servicios que hagan que el cliente esté más satisfecho», señaló al medio de comunicación citado Carlos Fernández, socio de Together Business Consulting.

A través de estas tareas, se estima que quien ocupa este rol laboral cobra alrededor de $600.000 mensuales, dependiendo la empresa en la que trabaja.

Líder de publicidad

Los puestos orientados a la comunicación también pueden acceder a sueldos altos, como es el caso de los líderes de publicidad, que es quien «planifica, dirige y coordina las actividades de publicidad e información al público de una organización o de empresas que prestan servicios relacionados a otras firmas u organizaciones», según una fuente que declaró al medio.

En la actualidad, se estima que quien se desarrolla en este puesto puede cobrar a partir de un piso de $500.000 mensuales.