El influencer Santiago Maratea realizó unos vídeos humorísticos en las que decía: «Estoy borracho pero propongo sacar las estatuas de José de San Martín y de Manuel Belgrano y poner estatuas del Duko y del Biza», luego de salir de un concierto.

Tras los vídeos, varios medios de comunicación transgiversaron la noticia afirmando que el influencer estaba realizando el pedido de forma verídica. Por lo que, tras llegar al país, Maratea respondió a la «noticia de su pedido» que decía: «Escándalo en las redes por una propuesta de Santi Maratea», ¿Qué dijo Santi? El escándalo arranca con ustedes mintiendo y después yo enojándome, pero no hay escándalo hasta que lleguen ustedes y decidan armarlo.

La fake news siguió circulando, por lo que el influencer realizó un collage con todos los medios que lo comunicaron y volvió a responder, esta vez por Instagram, con un video de Moria Casan en la que dice «Todos peligrosos, los que están llenos de odio son ellos. Yo, con mi mente brillante tiro una frase, que es ingeniosa, es divertida y tiene humor…»