La detención del rapero español Pablo Hasél por «injuriar a la monarquía y enaltecer el terrorismo» despertó una ola de violencia en las calles de Barcelona. El accionar de los bomberos captó la atención del lente de un filmmaker independiente. 

El rapero fue detenido este martes por los Mossos d’Esquadra, policía autonómica de Cataluña, por referirse al rey emérito Juan Carlos I como un «capo mafioso» y un «borracho tirano», sumado a que acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes. El arresto ocurrió en la ciudad de Lleida, a unos 150 km de Barcelona. 

La pena a la cual se lo condenó es a nueve meses de prisión por los delitos de «enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales». Esto causó la furia de sus seguidores quienes se volcaron masivamente a las calles para protestar por su detención, generando fuertes disturbios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. 

Esto despertó la atención de Alejandro Fabbri, filmmaker independiente, que cubrió diferentes manifestaciones alrededor del mundo, y en este caso, realizó un video acerca del trabajo de los bomberos en la segunda noche de disturbios en Barcelona.