Los dos pastores alemanes del presidente Joe Biden y la primera dama, ya están en Washington. La llegada de Champ y Major marca el regreso a una larga tradición de presidentes y sus familias que llevan a sus mascotas al 1600 de la Avenida Pensilvania. El expresidente Donald Trump no tuvo mascotas durante los cuatro años que vivió allí.

Champ forma parte de la familia Biden desde hace más de 10 años mientras que, Major, fue adoptado en noviembre de 2018, y es el  primer perro proveniente de un refugio que llega a la Casa Blanca por eso, la Asociación Protectora de Animales de Delaware, de donde fue adoptado, y Pumpkin Pet Insurance le organizaron una fiesta virtual de toma de posesión.  

La tradición de tener mascotas en la Casa Blanca se remonta a dos siglos atrás y no siempre fueron perros o gatos los animales preferidos. Thomas Jefferson tuvo un ruiseñor y un par de cachorros de oso durante su presidencia mientras que, Theodore Roosevelt tenía perros, pájaros, ponis, serpientes y hámsters. 

En cuanto a los gatos, Abraham Lincoln fue el primer presidente que llevó dos a la Casa Blanca: Tabby y Dixie. Los Clinton tuvieron uno llamado Socks que vivió 20 años, y los Bush una gata de nombre India.  

De los perros, uno de los más famosos fue el de Franklin D. Roosevelt, una terrier escocesa de nombre Fala que tiene su estatua junto a su dueño en Washington. Las mascotas más recientes fueron Buddy compañero de Bill Clinton; Barney el perro de George W. Bush (que tuvo su propia página en el sitio web de la Casa Blanca); y Bo y Sunny, dos perros de agua portugués, miembros de la familia de Barak y Michelle Obama. 

Los mejores amigos de los Presidentes:

En nuestro país, Dylan y Prócer son las mascotas presidenciales y tienen sus propias cuentas de Instagram. 
En FranciaEmmanuel Macron, adoptó a Nemo un perro mezcla de labrador negro y grifón. 
En Rusia, a Vladimir Putin lo acompañan sus dos perros: Yume y Buffy, de raza Akita Inu el primero y un pastor búlgaro el segundo. 
En Inglaterra, el perro del primer ministro Boris Johnson fue adoptado en un refugio para animales y se llama Dilyn