En medio de la incertidumbre que genera el regreso de los chicos a las aulas, la canasta básica escolar volvió a registrar un nuevo aumento en el contexto inflacionario de nuestro país.
Los padres se encuentran a la espera para saber si sus hijos tendrán en un comienzo de ciclo lectivo en sus escuelas o nuevamente a través de la virtualidad. La situación hizo que muchos no tomaran el recaudo de comprar con anterioridad los útiles escolares y se encuentran ahora con la lluvia de aumentos.
Es que al igual que todos los años, la canasta escolar no quiso ser excepción de la inflación y registra un incremento cercano al 50%. El porcentaje se encuentra ampliamente por encima de los datos inflacionarios informados por el INDEC, ya que durante el 2020 los incrementos totales de precios fueron del 36,18%.
En muchos casos, principalmente para los cursos de los chicos más pequeños, la necesidad de útiles escolares incluyó notebooks o celulares. Esto se debe a que por la edad, los padres no les habían asignado equipamiento electrónico exclusivo y fue necesario para continuar sus estudios durante el 2020.
Es por esto que muchos aún no saben si comprar o no las listas de elementos que los chicos necesitan para arrancar el ciclo lectivo 2021, más aún con los incrementos que se registran, ya que el debate es si aprenderán a escribir con lapicera en mano o mediante el teclado de la computadora.