En Cuatro Giros Radio conversamos con Lucas Accinelli, colecciona envoltorios de alfajores desde los 12 años y creo la “Comunidad alfajorera”. Organizados en sobres de plástico transparente y divididos en categorías, atesora más de 4000 papeles y compartió con Seba y Sol Alonso su gran pasión

“Tengo un poquito más de 4.000 envoltorios de alfajores.  A mi vieja le encanta leer, es fanática. Desde muy chico, 10 o 12 años, cuando ella leía se comía un alfajor entre libro y libro. Yo me encontraba con esa envoltura aplanada entre las páginas” contó Lucas sobre la forma en la cual se fue construyendo su pasión por los alfajores y la colección.

Sobre la relación que existe incluso con su vida cotidiana, expresó: “Es un hobbie. Hace casi 7 años que soy preparador físico. Entendí qué pasa con la alimentación más allá de lo que uno come. Me dejó en jaque durante más de un año sobre lo que estaba comiendo, aún así encontré la manera de mantener el hobbie”

“Las empresas nos mandan las cajas y hacemos la reseña de los alfajores” aseguró, convirtiéndose en un influencer de los alfajores, y ante su experiencia armó su top 3 de alfajores: “el Memorable, de Chubut, que es un alfajor de fruta autóctona de la Patagonia; Raval, de Capital, salió al mercado hace unos dos años y no lo podes diferenciar de un Cachafaz; Mamasita, mezcla vino blanco con arándanos”

Ya haciendo foco sobre los gustos de los alfajores y las preferencias de las personas, Accineli sostuvo: “Hay mucha gente que no le gusta el alfajor de fruta, para mi si. El combinado de chocolate con la masa y la fruta es lo mejor que hay. Para hacer un alfajor tenés que saber, no es algo así nomás. Si lo tuviese que hacer, lo tercerizaría, hay gente para hacerlo”

“El Guaymallén es uno de los que yo llamo alfajores warrior. Dentro de la gama de los alfajores económicos es el más popular. El dulce de leche es bueno, los productos son de calidad, pero apunta a un público masivo. El Capitán del Espacio es el famoso quilmeño. Es más tirando a una tortita. Si me decís un alfajor Guerrero, te los encuentro en los trenes. Casi siempre te los venden en combo, 4 o 5. El difícil de conseguir, yo les digo los Santos Griales: el Dieguito Maradona, por ejemplo, yo no los tengo en mi colección, porque son de 1985. Tengo un alfajor de Menem” sobre las características de los alfajores y los más difíciles con los que cuenta en su colección.

Acerca de la compra de envoltorios, asegura que por ahora nunca ha comprado un envoltorio y que su colección ya es internacional: “Tengo de otros países. Ahora me están mandando de Uruguay, tengo de Chile, de Brasil, de Turquía, y hace poquito un muchacho de Egipto me dijo que va a traer de ahí”.