Pablo Fazio es dueño de Dispensario, la primera farmacia cannábica del país, ubicada en el barrio porteño de Palermo, y titular de la Cámara Argentina del Cannabis y dialogó con eSebastián Alonso en Cuatro Giros por Late 93.1 acerca de su proyecto.

“Nuestra industria es una actividad que está dando sus primeros pasos en el país, y acaba de ser reglamentada. Visto los tiempos políticos que son tan estrechos, seguramente todo esto sea parte de la gestión del gobierno que le toque conducir los destinos de la patria a partir del 10 de diciembre” aseguró Pablo.

Sobre la incertidubre en el marco del proceso electoral, Fazio sostuvo: “Sinceramente no tengo mucha expectativa de que ninguna cosa relativa y de peso suceda antes de esa fecha”.

En relación al emprendimiento, contó “Hace unos años tenemos una empresa, la primera autorizada para poner en marcha un cultivo. En el marco de la puesta en marcha de ese proyecto nos llegó una convocatoria a un programa de apoyo a proyectos de innovación. Empezamos a dispensar aceites de cannabis a todos aquellos que se acerquen al local con una receta médica”.

Pampa Hemp se prepara para abrir Dispensario, la primera farmacia magistral de cannabis en Argentina -

“Empezamos sobre un escalón muy pequeño, pero hemos ido creciendo en la cantidad de médicos prescriptores. Hoy tenemos 15 médicos trabajando con nosotros, nosotros facilitamos el contacto. Una vez que abrimos el local y empezó a generarse un boca a boca, se nos acercaron muchos usuarios diciendo que nos querían comprar porque les dábamos tranquilidad y seguridad”, expresó el dueño del local ubicado en Palermo

Sobre lo referido al proceso productivo de los productos que se ofrecen, nos contó: «Tenemos principio activo propio y después hicimos una importación a través de la ANMAT para ingresar principio activo al país. Con eso, y una receta de un médico con la indicación, se prepara, como en una farmacia. Hay 50 y pico de proyectos autorizados, algunos públicos y otros privados”.

“Nosotros fuimos los primeros pero hoy hay una multiplicidad de actores y una cantidad muy grandes de ONGs muy centradas en el autocultivo. Pusimos en marcha Dispensario para poner en marcha una de las vías legales que tiene la población” aseguró sobre el cierre Pablo Fazio