¿Cómo la estás llevando? ¿Vas tachando los días cómo los presos o estás aprovechando al máximo el tiempo en casa? ¿Sos de los que siempre encuentran algo para hacer o necesitas algunas ideas? Desde este lado de la pantalla te dejamos algunas ideas y consejos para que pases la cuarentena lo mejor posible.

1 – Ojo con la sobreinformación: si bien es importante mantenerse actualizado, demasiada información nos puede causar ansiedad y estrés. Lo mejor es elegir un momento del día para informarse y no estar todo el día pegado a las noticias o las redes sociales.  También, es fundamental que la información que consumamos sea de fuentes oficiales, hay muchas fake news circulando sobre el Covid-19.

2 – Mantener la rutina: casi todos nos estamos durmiendo a las 4 de la mañana y despertando pasado el mediodía, lo que será muy perjudicial cuando sea el momento de volver a la “normalidad”.  Los especialistas concuerdan que lo ideal es mantener horarios fijos  y también evitar estar en pijama todo el día (sí, claro que es genial trabajar en pantuflas pero vamos a dejarlo para el fin de semana).

3 – Realizar actividad física en casa: la misma situación de aislamiento implica que todos estemos llevando una vida más sedentaria por eso, es muy importante, dedicar, aunque sea, 30 minutos del día a realizar actividad física. En las redes sociales hay clases gratuitas para todos los gustos así que seguramente encuentres algo que te guste.

4 – Aprender  algo nuevo: ahora tenemos más tiempo libre y es un buen momento para aprender algo que siempre quisimos. Desde tomar clases de idiomas, de cocina, computación o marketing. Ya no vale la excusa “no tengo tiempo”.

5 – Practicar “estar presente”: porque no nos proponemos dejar el celular o los dispositivos electrónicos de lado y pasamos tiempo valioso con los nuestros. Sí ya sé que muchos están pasando la cuarentena solos, pero también es un gran momento para estar con nosotros mismos. Estar presentes significa prestar atención a lo que hacemos y hacerlo a consciencia, sin estar con la cabeza en cinco lugares a la vez.  Es bajar la velocidad y vivir el momento presente. Sintiendo y reconociendo lo que sentimos. Ahora es más difícil escaparnos.