El actor estuvo en los micrófonos de Cuatro Giros por Radio Late 93.1 y habló sobre la inseguridad, la actualidad política y su vida personal.

Ivo Cutzarida estuvo en nuestro programa en una jornada muy particular por la explosión social ante los hechos delictivos que ocurren con mayor frecuencia y violencia en el área metropolitina. El actor, había popularizado la frase «Corta la bocha» al afirmar que «Si puedo voltear al chorro lo volteo».

«Hoy hay más inseguridad que hace 10 años, porque hay más pobreza. Las emociones estaban muy al palo. La gente que cometió esos actos seguro que hoy está reflexionando. Cada vez hay mas chicos sin educación y sin formación, que consumen alcohol y drogas» aseguró Cutzaridas

«Es irreal pensar que una persona que mata a un colectivero por unos billetes es consciente de lo que hace. No confundamos, una cosa es robar y otra es matar» sostuvo, mientras comentó las actividades que realiza en su actualidad: «Nos dedicamos a la recuperación de la adicción y de las conductas delictivas. Hago talleres, dinámicas, les enseño a pensar y a gestionar sus emociones. Recuperar a una persona son años de paciencia, para que esta persona cambie su modelo mental. No se enseña a como manejar las emociones. Aprendemos matemática, pero no a manejar la ira, a manejarnos de manera asertiva y escuchar a otra persona. Se que el problema está ahi, por eso me dediqué los ultimos 10 años»

La palabra de la ex de Ivo Cutzarida después del escándalo con su hija: "La usa para dar pena" - Infobae

 

Reafirmando su idea de que la droga es una de las principales problemática que lleva a la delincuencia, el actor aseguró que «Tendría que haber una ley especifica de adicción. Tenemos que dejar de creer que el Estado se tiene que ocupar de todo. Tiene que haber un matrimonio entre el Estado y lo privado»

Asimismo, en relación a la política, la actualidad y su participación, contó: «Me aleje de la política porque me di cuenta que podía hacer más desde este lado. La gente se está despertando. Necesitamos lideres y poner en el Estado personas que se ocupen de la gente. Creo que Milei le hizo bien a la política. Enriqueció el debate político»