Fueron muchos los famosos que eligieron estas PASO 2021 para hacer su lanzamiento a la política, pero fueron pocos los que tuvieron resultados positivos.
De Pinky a Moria Casan, pasando por Miguel del Sel y Larry de Clay. Fueron muchos los famosos que a lo largo de la democracia han elegido formar parte del ámbito político, aunque pocos lograron resultados que los catapultara en la política nacional. Brandoni, Nito Artaza y Palito Ortega, son tres de los casos con mayor repercusión.
En estas PASO, fueron varios los que se jugaron su ficha. El que logró más trascendencia fue el de Cinthia Fernández, quien producto de un polémico video frente al Congreso, posicionó su precandidatura como Diputada Nacional por Vocación Social (Unite). A pesar de haer superado los 91 mil votos, no pudo pasar el umbral del 1,5% establecido por la normativa y de esta forma no consiguió su candidatura.
En Santa Fe se dio una contienda interna entre dos famosas. La periodista Carolina Losada y la actriz y conductora Amalia Granata quienes dirimieron sus diferencias en la interna de Juntos por el Cambio para lograr su candidatura a Senadora Nacional. La periodista, con su lista Cambiemos con ganas, obtuvo 196.382 votos, el 30,79 por ciento de la interna, relegando al resto de las listas, particularmente a Santa Fe nos une, que lideraba Federico Angelini, junto a Granata y contaba con el apoyo del ex Presidente Mauricio Macri. En total, el partido sacó el 40.06 por ciento de los votos, 10 más que el FdT, quedando así Losada bien parada con vistas a noviembre.
En La Matanza, Brian Lanzelotta era el precandidato a Concejal del Partido Federal de Miguel Saredi, y a pesar de la popularidad que alcanzó su lista, no pudo superar el 1.5% y con 6.849 votos, solo alcanzó el 1.17 por ciento del padrón. Similar situación sufrió Ariel Diwan, quien en Morón solo obtuvo el 0,55% de los votos y a pesar de que Juntos por el Cambio fue la fuerza más votada en su conjunto, por el porcentaje logrado en la interna quedó relegado para ocupar un lugar en la lista final de los concejales.
Siguiendo con los famosos en los municipios, Hernán Piquín ocupaba el tercer lugar en la lista de concejales de Pilar por Avanza Libertad, la agrupación de José Luis Espert. Logró conseguir 10.529 votos (6,72%) quedando fuertemente relegado con vistas al mes de noviembre.
Finalmente, uno de los famosos que quedó bien posicionado fue Roberto García Moritán quien era precandidato para legislador porteño, en la lista que encabezó Ricardo López Murphy para diputado nacional. En la interna de Cambiemos, ocupó el segundo lugar debajo de Juntos podemos más, liderada por María Eugenia Vidal, pero le permite al esposo de Pampita tener muchas chances para ocupar una banca en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.