Tres ingenieros mexicanos obtuvieron el segundo lugar en uno de los cuatro hackathones que se realizan en el marco del desafío Hack the Galaxy, convocatoria creada por Rapyd en la que desarrolladores de IT de todo el mundo tienen la oportunidad de ganar un viaje al borde del espacio.

Rapyd, plataforma líder de fintech-as-a-service, lanzó en junio su desafío Hack the Galaxy, que ofrece la posibilidad a desarrolladores de software de ganar un viaje hasta el borde del espacio en una cápsula privada que se lanzará en 2026. Esta iniciativa consta de 42 retos virtuales  planteados cada semana desde junio y hasta el 3 de octubre, así como de cuatro hackatones temáticos.

Y precisamente, en el segundo hackathon, de entre 17 equipos que participaron a nivel global, resultaron ganadores del segundo lugar tres latinoamericanos: los mexicanos Luis Eduardo Oliver, Víctor Altamirano y Alex Sánchez, al desarrollar la súper app Fastyd, que mejora los procesos de pago al emplear el kit de herramientas y las API de Checkout de Rapyd, al tiempo que incorpora capacidades y transacciones de Web3 y blockchain.

«Creemos que el hackathon fue excelente y una gran experiencia,  ya que se enfocó en los desarrolladores y en resolver un problema en específico que existe en gran medida en nuestra región Latinoamericana. Estamos emocionados y agradecidos con Rapyd, ya que al haber organizado esta experiencia y habernos otorgado el segundo lugar en el Hack the Galaxy hackathon, Build the best Checkout, nos da la oportunidad de seguir mejorando nuestros proyectos y hacer realidad nuestras ideas», comentó Luis Eduardo Oliver del equipo Fastyd.

Los desarrolladores mexicanos obtuvieron diversos premios entre los que destacan 25.000 dólares y la oportunidad de volar al Demo Day de Desarrolladores de Rapyd en Lisboa, Portugal, en noviembre de 2022. En el evento podrán presentar su proyecto ante un panel de jueces expertos y competir para ser coronados como «Galaxy’s Greatest Fintech Developers» y así ser parte de los afortunados que viajen al borde del espacio. Los ganadores de la competencia final también podrán optar por elegir un premio alternativo en efectivo de $130.000 dólares. La convocatoria de Rapyd sigue abierta a cualquier persona de los países elegibles a unirse a la Comunidad de Desarrolladores y participar.

“El desafío Hack the Galaxy es una experiencia única para nuestra creciente comunidad global de más de 50.000 desarrolladores de software. Los desarrolladores son los soñadores y hacedores de la innovación fintech y Fastyd es el mejor ejemplo de que en Latinoamérica existen grandes talentos que buscan reinventar los servicios financieros con nuevas e innovadoras ideas para eficientar las formas en que las empresas y los consumidores pagan y quieren que les paguen en los mercados alrededor del mundo”, comentó, Juan Huezo, Sr Director de Estrategía de Producto de Rapyd

La Comunidad de Desarrolladores de Rapyd es mucho más que un boleto al espacio.  Se ha convertido en un hub para que los desarrolladores aprendan, conecten y compartan con otros en el mundo fintech. Desde aprender a usar las APIs de Rapyd hasta colaborar en ideas de negocio y hackatones locales, esta comunidad es una plataforma de lanzamiento para la creatividad y el éxito.

Para conocer más de los ganadores hace click: ACÁ

¿Querés hackear la galaxia? Como Fastyd, aún puedes hacerlo y unirte a la Comunidad de Desarrolladores para resolver acertijos únicos y recibir invitaciones a eventos virtuales y en vivo para desarrolladores que pueden brindarte acceso a Hack the Galaxy. Para obtener todos los detalles visita https://www.hackthegalaxy.dev